Novas de interese - Terra de Outes


Detalle da nova:

Terra de Outes recorda A República con música e un montaxe fotográfico

     M. GIL OUTES      22/04/2011
Ver noticia

El colectivo cultural Terra de Outes organizó un acto para recordar a la República en su 80º aniversario y que fue presentado por el profesor y poeta Ramón Blanco. El programa se centró en la proyección de un montaje fotográfico de aquella época.

Las imágenes reflejaban el heroico comportamiento de los hombres y mujeres que sacrificaron su vida por la defensa de la libertad y la democracia, según explicó el presidente del colectivo, Xoán X. Mariño.Precisamente, Xoán Mariño fue el encargado de pronunciar unas breves palabras de homenaje a estas personas que defendían la legalidad republicana en 1936. El responsable de Terra de Outes también eligió diversas canciones populares de la Guerra Civil que se escucharon durante el desarrollo del acto, llevado a cabo en el local social del colectivo.

Durante este homenaje a la República, la asociación aprovechó para realizar la presentación del número 14 de su revista de carácter cultural. Varias decenas de personas asistieron a una actividad que forma parte de la programación estable que Terra de Outes, organiza a lo largo del año.





Logo Terra de Outes

Terra de Outes

Local social parroquia de Outes, s/n. C.P. 15239, Outes (A Coruña)
Tlf:  (+34) 634 416 574